18.8.06

Contratos temporales

Hace tiempo que no tengo pareja...para que os hagais una idea ya no me acuerdo de cómo se siente una teniendo un poco de camaradería con el sexo opuesto, jeje...no me acuerdo de lo que se siente cuando alguien te pone una mano en el hombro, te coge las manos, te da un beso en el lóbulo de la oreja mientras te canta al oído, ahy.....!ya no me acuerdo. Nostalgia tengo toda lo que queraís y más...bueno esto venía a que...muchas parejas que conozco han roto de unos meses para acá....cada una de ellas por motivos diferentes pero con algo en común, no han superado la "crisis" en la que se habían metido.Los momentos de crisis son normales y diría que incluso necesarios en pareja, en el trabajo, en la vida. Lo problemático del asunto es que no se solucionen. Qué por qué no se solucinan? Por qué dejamos pasar a la persona que queremos como si fuera una una película ante nuestras pupilas? Pues porque tieramos la toalla antes de tiempo o porque se han ido acumulando malentendidos y pequeños rencores no solucionados en el pasado, y lo damos por perdido ya. El esfuerzo que hay que hacer para mantener a la persona que queremos a nuestro lado ya no tiene valor...en fin...es algo complejo...muy complejo. Creo que ultimamente también se une a esto la idea de que todo es temporal. Al ritmo que vivimos hoy donde todo tiene muy poca fecha de caducidad, el amor, las relaciones, la pareja, no son ajenos a esto. Creo que vamos asimilando que la historia esa de contigo pan y cebolla, hasta que la muerte nos separe, una pareja para toda la vida, está en desuso, es más, aunque en nuestro interior aún permanezca en la superficie las cosas son muy diferentes en la realidad. Buscamos algo que falle, algo que nos asuste...en fin...Alguna idea de por qué nos pasa esto?
Ayer leí algo de Punset que me dejó pensando...para ser feliz se hace necesario un grado de riesgo, de miedo...no se puede ser feliz sin asumir riesgos, esa era la idea...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de la rotura de parejas parece una epidemia!!
Al fin y al cabo, la palabra crisis significa cambio. Una crisálida, cambia de gusano a mariposa. Si una pareja es capaz de superar las crisis (cambios hormonales de cuando desaparece el enamoramiento) el mundo es suyo.

Kika dijo...

Si estoy contigo en la superación de las crisis es donde se ve el amor que se tienen mutuamente. Es donde el egoismo y orgullo empiezan a quedar de lado.
besitos
gracias joselito por dejarme un recadito

pocomasmenos dijo...

Creo que estamos expuestos a una cantidad de sueños posibles , realizables si nos esforzamos y si sacrificamos esto o aquello, que muchas veces coseguirlo implica dejar atrás muchas otras cosas, tirar el lastre del compromiso dándole el valor que se merece: escaso. Y seguir solos. Seguir con lo mismo para siempre no tiene sentido en un mundo donde todo tiene que durar poco para producir y consumir y que la rueda siga girando.
Además, nuestra educación emocional es una mierda. Un día leí esto: "a veces creemos que las personas están ahí para cumplir las expectativas que tenemos puestas en ellas". Vaya panorama verdad?

Kika dijo...

Si, es complicado. Es complicado que alguien cumpla las expectativas que tenemos puestas en él y al revés...es complicado que dos personas coincidan dando el mismo valor a una lista de cosas importantes en su vida...es complicado. Creo aceptar el devenir de las cosas y adaptarse a nuevas situaciones nos hace fuertes y que debemos ser lo suficientemente autónomos e independientes emocionalmente como para querer simplemente queriendo, sin esperar.
pd:este argumento no puede ser utilizado en mi contra
gracias